25 C
Madrid
miércoles, julio 6, 2022
Inicio Economía y Finanzas Bestinver aboga por la prudencia ante el coronavirus

Bestinver aboga por la prudencia ante el coronavirus

Bestinver aboga por la prudencia ante el coronavirus

Bestinver se plantea sus inversiones con «prudencia y paciencia» ante las correcciones que el coronavirus ha provocado en los mercados financieros durante las últimas jornadas, según informa en una carta enviada a sus inversores.

Como inversores en renta variable a largo plazo, desde Bestinver no dejarán de invertir a diez años por el impacto del coronavirus, salvo que esta situación «cambie drásticamente las dinámicas económicas mundiales a largo plazo», lo que consideran «poco probable a día de hoy», especialmente al compararlo con eventos similares del pasado.

Según ha explicado la firma, este tipo de episodios suelen transitar en una primera fase, en la que nadie otorga apenas importancia al problema; una segunda etapa (la actual), en la que todos dan mucha importancia al evento a raíz de un suceso impactante (el contagio a Italia) que provoca correcciones violentas en el mercado, y una tercera fase, en la que el mercado sigue funcionando y las valoraciones vuelven a normalizarse ante el hecho de que el impacto en el corto plazo «no es capaz de alterar la dinámica a largo plazo ni de la economía ni de los mercados».

Respecto a cómo ha afectado a Bestinver, reconoce que sus carteras han sufrido en línea con las caídas del mercado, perdiendo en torno al 5,5% en los dos últimos días teniendo en cuenta el cierre de ayer, lo que la sitúa en una rentabilidad negativa ligeramente superior al 7% en lo que va de año, pero positiva superior al 4% a 12 meses.

En cuanto a las compañías que se verán más afectadas, Bestinver señala que los primeros efectos del coronavirus a nivel económico provocan una ralentización de la actividad económica en general y una paralización del tránsito de viajeros a nivel mundial.

En su cartera internacional, tiene exposición a compañías como Booking, cuyos ingresos «se verán afectados sin duda en los próximos meses», aunque dicha empresa «puede acompasar parte de sus gastos a su nivel de ingresos», pues uno de sus principales gastos es el de publicidad, cuya elasticidad le confiere una resistencia y una ventaja operativa «enorme».

Otras compañías que se pueden ver afectadas son las de organización de eventos, como Informa o Relx, en las que Bestinver redujo su exposición por la evolución del año anterior. La firma también ha explicado que no compra más acciones de estas empresas por tratarse de una corrección «violenta pero no profunda» y por el principio de prudencia y paciencia.

«Desde el punto de vista de inversión, pensamos que tras una primera etapa de indiferencia, ahora hemos pasado a la fase de hipersensibilidad, y que el escenario más probable es una vuelta a la normalidad en los próximos meses. Seguimos centrándonos en dos de los tres principios de nuestra filosofía de inversión: la prudencia y la paciencia», concluye la misiva.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -