17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Tesoro Público roza otro récord de demanda

El Tesoro Público roza otro récord de demanda

El Tesoro Público roza otro récord de demanda

El Tesoro español ha anunciado el lanzamiento de una referencia a 15 años. El nuevo bono tiene vencimiento el 30 de julio del año 2035. En el mercado secundario, el actual bono a 15 años, que vence dos años antes, en julio de 2033, cotizaba ayer con un interés del 1,73%. El mercado vuelve a respaldar hoy plenamente la emisión del Tesoro, como queda reflejado en las cifras de demanda. Las peticiones superan los 43.000 millones de euros. Esta cifra se queda muy cerca del récord de 47.000 millones registrado en enero en la emisión sindicada a 10 años.

El precio barajado inicialmente para la nueva deuda a 15 años se situaba en 85 puntos básicos por encima del índice de referencia para las emisiones de renta fija o midswap. La contundente demanda rebaja el coste hasta los 82 puntos básicos. Para llevar a cabo la emisión, el Tesoro ha contratado los servicios de Barclays, Goldman Sachs, HSBC, Morgan Stanley, Natwest Markets y Santander.

En su primera emisión sindicada de deuda del año, como es habitual, a finales de enero, y supuso el lanzamiento de una nueva referencia a diez años, a demanda entonces alcanzó un hito histórico, al superar los 47.000 millones de euros. De esta cuantía, el Tesoro adjudicó 10.000 millones. Un mes después, el Tesoro acude al mercado primario, pero la avalancha de peticiones ha permitido abaratar los costes de financiación.

A diferencia de las emisiones ‘ordinarias’, en las sindicadas se contrata a un grupo de bancos que coloca la deuda directamente a inversores, a un precio acordado, sin un proceso de subasta.

Esta circunstancia permite diversificar la base de inversores de deuda, puesto que existen muchos tipos de fondos de inversión, bancos o incluso fondos soberanos que no suelen comprar mediante las subastas habituales. El resultado suele ser un importe adjudicado mucho más elevado que en las ordinarias.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -