Mastercard: el 30% de los españoles quiere realizar pagos sin contacto a través de su reloj o pulsera

Comment Off

Mastercard: el 30% de los españoles quiere realizar pagos sin contacto a través de su reloj o pulsera

Mastercard ha publicado un estudio según el cual el 30% de los españoles desea realizar pagos sin contacto a través de su reloj, pulsera, llavero u otros dispositivos portátiles (‘wearables’), así como también es el deseo del 24% del total de la población europea.

El pago a través de las tarjetas ‘contactless’ de Mastercard se ha incrementado un 153% en España y un 145% en toda Europa. Actualmente, el 54% de los usuarios españoles asegura que realiza al menos un pago de estas características cada semana, mientras que el 14% dice que lo hace a diario.

La compañía ha detallado que “la comodidad y rapidez de este método de pago han fomentado su gran acogida entre el consumidor”, lo que ha reducido las principales reticencias que antes frenaban su uso. En este sentido, el temor al fraude en el caso de los pagos ‘contactless’ ha disminuido en España un 15% en comparación al 2016 y la preocupación por la falta de control o los pagos duplicados bajó en torno al 8%.

Asimismo, el número de locales comerciales que aceptan pagos sin contacto en Europa se ha elevado un 42%, por lo que el 38% del total de las transacciones en tiendas se realizan de manera ‘contactless‘.

Paloma Real, directora general de Mastercard en España, ha destacado que esta “gran acogida” de la tecnología ‘contactless’ en España indica que el pago con ‘wearables’ “gozará también de una gran aceptación”.

Mastercard está trabajando con entidades financieras europeas para prepararse ante la llegada de una nueva ola de pagos sin contacto.

ABN Amro, el banco holandés, es uno de los primeros que ha facilitado pagos mundiales con dispositivos portátiles vinculados a una cuenta corriente, a través de un programa piloto para 500 consumidores de diferentes grupos de edad que probarán los sin contacto con un anillo, reloj, pulsera o llavero.

El vicepresidente ejecutivo de Digital Payments & Labs Europe de Mastercard ha señalado que “la confianza de los compradores en la tecnología ‘contactless’ es mayor que nunca y, a su vez, parece que están preparados para dar un paso más e intentar realizar pagos sin contacto a través de dispositivos conectados”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados