Las empresas con ingresos inferiores a 50.000 euros no tributarán el impuesto de sociedades

No Comentado

Las empresas con ingresos inferiores a 50.000 euros no tributarán el impuesto de sociedades

Cristóbal Montoro ministro de Hacienda, ha anunciado que las entidades con ingresos inferiores a 50.000 euros anuales, no tendrán que tributar por el impuesto de sociedades. Esta medida tiene efecto desde el 1 de enero de 2015, y su finalidad es poder ayudar a estas pequeñas compañías a nivel económico.

El Ministerio de Hacienda ha indicado que esta medida beneficiará a múltiples colectivos, entre ellos, asociaciones de vecinos y otros entes de carácter municipal, “que cuentan con recursos personales y materiales limitados para atender las exigencias formales tributarias”.

La disposición, que se aprobará en Consejo de Ministros, establecerá la exclusión de la obligación de presentar declaración del impuesto sobre sociedades a las entidades cuyos ingresos totales en el período impositivo no superen los 50.000 euros. Como condición se establece que el importe total de los ingresos correspondientes a rentas no exentas, no debe superar los 2.000 euros anuales, y además que las rentas no exentas estén sujetas a retención.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)