17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas De Guindos: nuevo pago a Europa por la ayuda financiera

De Guindos: nuevo pago a Europa por la ayuda financiera

De Guindos: nuevo pago a Europa por la ayuda financiera

Luis de Guindos, el ministro de Economía y Competitividad, ha informado que España adelantará el pago de la línea de crédito concedida por Bruselas para sanear la banca, de la que se utilizaron 40.000 de los 100.000 millones de euros prestados.

De Guindos ha anunciado el pago durante su conferencia en el Club Siglo XXI, en la que además ha recordado que el Gobierno ha ido avanzando en el pago de esta deuda desde el año pasado, avances que continuarán durante 2015, tras la regularización de la economía española.

De hecho, fue en junio de 2014 cuando el Gobierno inició por adelantado la devolución de esta ayuda financiera, con el pago de 1.300 millones.

Según el ministro, esta ayuda financiera fue una de las razones por las que el Gobierno pudo evitar el rescate total de la economía, una petición que habría resultado «especialmente negativa» para España y para su autoestima.

Además, se pidió en el año 2012, un ejercicio en el que España registró una salida de depósitos de hasta 250.000 millones en el primer semestre.

A su parecer, el hecho de haber salvado esa situación y no haber pedido el rescate total, ha permitido dar un giro a la situación económica de una «intensidad» difícil de encontrar en la historia reciente, sobre todo si se tienen en cuenta los desequilibrios que tenía la economía española.

De hecho, Guindos ha asegurado que España «por suerte» no sabe lo que supone pedir un rescate, como le ha ocurrido a Grecia, puesto una petición de este tipo implica aceptar unas medidas impuestas a cambio de financiación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -