Venezuela aprueba crédito para la importación de alimentos

No Comentado

Venezuela aprueba crédito para la importación de alimentos

Venezuela ha autorizado a través de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, un crédito adicional por 12.119 millones de bolívares (1.406 millones de euros) para cubrir la importación de alimentos que, mediante un convenio con Brasil, llegarán al país este año.

Los recursos forman parte del plan anual de abastecimiento anunciado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con el que se espera introducir más de 454.250 toneladas de alimentos provenientes de Brasil.

Se importarán 250.000 toneladas de pollo, 126.750 toneladas de carne, 53.500 toneladas de leche en polvo, 17.500 toneladas de margarina y 6.500 toneladas de mortadela.

El Ministerio de Alimentación será el encargado se transferir los recursos a la Corporación de Abastecimiento y Servicio Agrícola (CASA), que se encargará de distribuir los productos tanto en establecimientos públicos (Mercal y Pdval) como en privados. De esta manera, se llevará a cabo un plan de abastecimiento especial para garantizar el suministro de estos productos a lo que el Gobierno venezolano considera “un precio justo”.

El diputado Ramón Lobo, del PSUV, ha indicado que el programa de importaciones cubrirá en promedio el 25% de la demanda interna de estos productos, para hacerle frente al desabastecimiento.

El plan diseñado prevé la llegada semanal de un buque de Brasil con alimentos durante el primer trimestre, uno cada diez días en el segundo trimestre, y uno cada 14 días en el último semestre.

Por otra parte, la Comisión de Finanzas ha aprobado la cifra de 100 millones de bolívares (11,6 millones de euros) para el Ministerio de Salud. Este importe será utilizado para la conformación de la Corporación Nacional de Insumos para la Salud, que se encargará de la importación de productos médicos, medicamentos y equipos para hospitales y clínicas populares, en convenio con los países del ALBA.

Asimismo, se autorizaron dos créditos para el Ministerio de Educación, de los que 1.300 millones de bolívares (150 millones de euros) se destinarán para el Programa de Alimentación Escolar y 1.100 millones de bolívares (127 millones de euros) para la recuperación de 121 planteles educativos.

Además, el Ministerio del Deporte recibirá 30,4 millones de bolívares (3,52 millones de euros) en dos créditos adicionales para la realización de los Juegos Interacademia Militar y el séptimo festival del deporte.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)