today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Francia quiere un euro más débil

Francia quiere un euro más débil

 Francia quiere un euro más débil

El Gobierno de Francia ha afirmado que quiere un euro más débil, ya que eso potenciaría las exportaciones de la eurozona. Así lo ha señalado este miércoles Najat Vallaud-Belkacem, la portavoz del Ejecutivo galo.

«La cuestión de la paridad del euro es esencial, importante, que comparte el Gobierno», declaró Vallaud-Belkacem tras las recientes críticas del ministro francés de Industria, Arnaud Montebourg, a la fortaleza del euro frente al dólar.

La portavoz del Ejecutivo precisó que aún quedan «negociaciones a nivel europeo» para mejorar la «competitividad» y la «protección» de las empresas de la eurozona.

Asimismo, subrayó que, si bien «todo el mundo comparte la posición» del titular de Industria de Francia, no todos «se expresan de la misma manera que Arnaud Montebourg», que es quien marca el tono más alto en el discurso de la moneda única.

La sutil llamada de atención de Vallaud-Belkacem al ministro de Industria coincide con la publicación este miércoles en el semanario «Le Canard Enchaîné» de críticas a Montebourg, atribuidas al primer ministro, Jean-Marc Ayrault.

«Montebourg provoca al Banco Central Europeo (BCE) denunciando un euro fuerte», habría dicho el jefe del Ejecutivo de su responsable de Industria, a quien Ayrault acusa de «contar películas» porque «habla para no decir nada», según la misma fuente.

Al ser interrogado este miércoles en el canal «BFM TV», el ministro de Industria de Francia rechazó comentar las informaciones de prensa, y afirmó no haber escuchado críticas por parte del primer ministro galo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -