Caen las solicitudes de hipotecas en EE.UU

No Comentado

Las solicitudes de crédito hipotecario que se han realizado en Estados Unidos han caído drásticamente, las cuales incluyen tanto pedidos para compras de inmuebles nuevos como para refinanciamiento, indicó el miércoles un grupo de la industria.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (mejor conocida como MBA, por su sigla en inglés) indicó que el índice desestacionalizado de actividad de solicitudes de hipotecas tuvo un descenso del 8,5 por ciento, hasta llegar a los 348,5 puntos en la semana que terminó el 21 de febrero.

Esta información fue publicada un día después de que un sondeo detallado de viviendas demostrara que el avance optimista de los precios de las casas en los Estados Unidos de América sufrió una importante desaceleración en el mes de diciembre, lo cual es indicativo sin lugar a dudas de una pérdida en el impulso que se venía manifestando los últimos meses en el marco de la recuperación inmobiliaria.

La tasa de interés presentada por las hipotecas fijas a 30 años promedió un 4,53 por ciento la semana pasada, lo cual representa 3 puntos básicos más que en la semana previa y la mayor desde la semana que terminó el 17 de enero.

El índice desestacionalizado que mide las solicitudes totales de refinanciamiento de la Asociación de Banqueros Hipotecarios cayó un 11,4 por ciento, mientras tanto el relacionado con los pedidos de préstamos para poder efectuar compras casas, uno de los mayores indicadores usados para conocer el número de ventas totales a nivel nacional, registró un alarmante retroceso de 3,5 por ciento.

Finalizando el año pasado, el índice medido por la Asociación de Banqueros Hipotecarios alcanzó el menor nivel registrado desde diciembre del año 2000, luego de que la Reserva Federal Estadounidense realizara el importante anuncio de que comenzaría a reducir sus compras mensuales de bonos por 85.000 millones de dólares (62.000 millones de euros) en la medida en que se espera que la economía responda y se fortalezca lo suficientemente como para poder mantenerse por sí sola, habrá que observar si efectivamente la economía del gigante americano se encuentra tan saludable como para aguantar la eliminación de estos estímulos financieros.

El sondeo realizado cubre un 75 por ciento del total de las solicitudes de hipotecas residenciales minoristas que se llevan a cabo en los Estados Unidos, según la MBA.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)