BdE advierte del impacto de la revisión regulatoria en la economía

No Comentado

BdE advierte del impacto de la revisión regulatoria en la economía

Luis María Linde, gobernador del Banco de España, ha advertido sobre el impacto negativo que un cambio en la regulación financiera podría tener sobre la concesión de créditos y el crecimiento de la economía, tras la recapitalización realizada por el sector bancario, con el objetivo de reforzar sus balances.

“Los bancos han logrado unos ‘ratios’ de capital de calidad del 9% no sólo acudiendo a los mercados, sino también por la contracción del crédito y el desapalancamiento. Esto plantea una preocupación sobre el impacto que la revisión regulatoria puede tener sobre el crédito y el crecimiento”, ha explicado el gobernador del Banco de España en una conferencia sobre el futuro de la banca pronunciada en París.

En este sentido, ha puesto en valor que la banca cuenta con niveles de capital siete veces “mayor” a los previos a la crisis. “Estas medidas han fortalecido sin duda el sistema financiero global”, ha afirmado.

Luis María Linde, tras repasar las actuaciones de los bancos centrales efectuadas con el objetivo de detener la desconfianza de los mercados,  ha afirmado que las medidas tomadas por el BCE contra la crisis deben apoyarse con medidas estructurales.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)