20 C
Madrid
viernes, mayo 20, 2022
Inicio Economía y Finanzas El BID otorga un crédito de 50 millones de dólares a Atento

El BID otorga un crédito de 50 millones de dólares a Atento

El BID otorga un crédito de 50 millones de dólares a Atento

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha otorgado un crédito de 50 millones de dólares (44,3 millones de euros) a la firma de BPO y CRM Atento, a través de su rama de inversión privada BID Invest.

Se trata de la primera operación en el segmento BPO/CRM para BID Invest.

Los recursos serán destinados a apoyar los gastos de capital y las necesidades de trabajo de la empresa con el objetivo de hacer crecer sus operaciones de BPO y CRM en varios países de América Latina como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Perú y Uruguay, para servir a clientes en todo el mundo.

Desde Atento han explicado que las necesidades de financiación cubrirán la inversión inicial para lanzar nuevas actividades de contratos de servicios, como la contratación y formación de personal, así como inversiones en el espacio del centro de llamadas y equipos de tecnología de la información.

Además, con este crédito, Atento reforzará sus inversiones en servicios de próxima generación, respaldados por tecnologías como Inteligencia Artificial, Ciencia de Datos, automatización, aprendizaje automático y chatbots.

De acuerdo a lo que ha adelantado el BID, la financiación consiste en una línea de crédito revolving de dos tramos, uno comprometido de 43 millones de dólares (38 millones de euros) y otro no comprometido de 7 millones de dólares (6,2 millones de euros).

Desde el BID, celebran que el proyecto promoverá el ‘nearshoring’ y la exportación de servicios dentro y desde América Latina y el Caribe hacia el resto del mundo. Además, esta operación beneficiará a la región, porque aumentarán las exportaciones y reducirán la importación de servicios digitales.

Actualmente, Atento tiene más de 140.000 empleados, el 95% con sede en la región latinoamericana. Los expertos del BID han indicado que este crédito también promoverá el empleo formal y creará oportunidades para trabajadores jóvenes y mujeres.

Para finalizar, el BID ha informado que prestará asesoramiento a la empresa para apoyarla en el proceso de solicitud de la certificación EDGE, “la metodología de evaluación y estándar de certificación empresarial líder a nivel mundial en equidad de género e interseccional”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -