11.2 C
Madrid
viernes, octubre 22, 2021
Inicio Economía y Finanzas Viafintech llega a España

Viafintech llega a España

Viafintech llega a España

Viafintech ha desembarcado en España, con el objetivo de que los bancos puedan ofrecer a sus clientes la posibilidad de retirar o ingresar efectivo en los comercios del sector retail que forman parte de la red Viacash.

El principal servicio de Viafintech es la retirada y depósito de efectivo en las cajas de supermercados y otras tiendas utilizando un código de barras y a través de la banca móvil.

La entidad ha explicado que esta solución es la alternativa del siglo XXI a los cajeros y oficinas que, en España, han ido desapareciendo.

La compañía incluye otros servicios como el pago en efectivo de las facturas y las deudas con proveedores de servicios, como telecomunicaciones, electricidad, seguros, agua e incluso alquileres, y el pago de compras en comercios electrónicos con efectivo en tiendas físicas.

El proceso en tienda siempre es el mismo independiente del servicio: se escanea el código de barras recibido por app, email, correo ordinario o SMS, y se finaliza la transacción en efectivo. La confirmación de la operación se recibe de inmediato.

Viafintech es la mayor infraestructura de gestión y pagos en efectivo independiente de la banca en Europa, con un total de 20.000 tiendas minoristas asociadas.

Su producto, viacash, permite a los clientes realizar sus trámites financieros más básicos en el supermercado.

En España, la empresa ha entrado en el mercado gracias a un acuerdo con el Grupo Bon Preu y CSQ Non Stop Shops. Este acuerdo dará acceso al servicio a 3.000 puntos de venta en el país.

La cadena Bon Preu ofrecerá la retirada y depósito de efectivo en los supermercados Bonpreu y los hipermercados Esclat.

En el mes de febrero, el servicio estará disponible en cientos de municipios españoles en los puntos de venta asociados a CSQ, entre los que se encuentran supermercados, pequeños comercios, gasolineras y quioscos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -