25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CE propone a EEUU la unión frente a las grandes plataformas...

La CE propone a EEUU la unión frente a las grandes plataformas digitales

La CE propone a EEUU la unión frente a las grandes plataformas digitales

Ursula von der Leyen, la presidenta de la Comisión Europea, ha invitado al nuevo gobierno de Estados Unidos a unirse a los esfuerzos europeos para «contener el inmenso poder» que tienen las multinacionales digitales sobre cuestiones como la calidad democrática, la seguridad de las instituciones o la calidad de la información.

«Quiero invitar a nuestros amigos en Estados Unidos a unirse a nuestras iniciativas. Juntos podríamos crear un conjunto de normas para la economía digital que sea válido en todo el mundo. Desde la protección y privacidad hasta la seguridad de infraestructuras críticas», ha dicho durante su intervención en el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos

La jefa del Ejecutivo comunitario ha defendido la necesidad de acelerar la digitalización de la economía, pero ha advertido también de los «aspectos oscuros» de este entorno, que han quedado patentes, en su opinión, en el asalto al Capitolio de hace unas semanas a través de la propagación de mensajes de odio, desinformación y teorías de la conspiración en las redes sociales.

«El modelo de negocio de las plataformas digitales no sólo tiene un impacto en la competencia, sino también en nuestras democracias, nuestra seguridad y en la calidad de la información. Por eso tenemos que contener el inmenso poder de las grandes compañías digitales. Queremos que los valores que apreciamos en el mundo ‘offline’ también sean respetados ‘online'», ha subrayado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -