14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Frob crea una sede electrónica para gestiones

El Frob crea una sede electrónica para gestiones

El Frob crea una sede electrónica para gestiones

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) ha creado una sede electrónica para que las empresas y los ciudadanos puedan realizar procesos administrativos a través de medios electrónicos, de acuerdo a las resoluciones publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que han entrado este sábado en vigor.

En concreto, la sede electrónica del Frob se ha creado para dar cumplimiento a la legislación relativa al funcionamiento electrónico del sector público.

Se encuentra disponible en la dirección ‘https://sede.frob.es‘ y permite el acceso por medios electrónicos de los ciudadanos a información y procedimientos administrativos «a cualquier hora y día, con la misma validez que si hubiesen realizado el trámite de manera presencial».

Desde el organismo han explicado que se podrán formular quejas y sugerencias, presentar documentos por el registro, presentar recursos, así como también concretar otras gestiones.

Además, se ha creado el sello electrónico cualificado del Frob, que sirve para identificar a este organismo en los procesos electrónicos y permitirle operar de forma telemática.

Fuentes del Frob han señalado que podrá ser utilizado para el intercambio de información con otras administraciones, para procesos de sellado de documentos electrónicos, para comunicaciones y escritos en el ámbito de procedimientos y actuaciones propias de la entidad, con el fin de emitir copias auténticas y para cualquier otra actividad de la sede electrónica que lo requiera.

El Frob es una entidad de Derecho público con personalidad jurídica propia y plena capacidad pública y privada para el desarrollo de sus fines, que tiene por objeto gestionar los procesos de resolución de las entidades en su fase ejecutiva.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -