16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Axa IM lanza el fondo 'Axa WF Framlington All China Evolving Trends'

Axa IM lanza el fondo ‘Axa WF Framlington All China Evolving Trends’

Axa IM lanza el fondo 'Axa WF Framlington All China Evolving Trends'

Axa Investment Managers (Axa IM) ha lanzado un fondo de renta variable china en su gama de inversión temática, al considerar que China representa «una apuesta estratégica clave» para la gestora, y ante la demanda de los clientes de nuevos productos que ofrezcan diversificación.

El fondo ‘Axa WF Framlington All China Evolving Trends’, domiciliado en Luxemburgo, está disponible para inversores profesionales y minoristas en España, entre otros países. Este vehículo puede invertir en acciones cotizadas en Hong Kong y acciones cotizadas en las Bolsas de Shanghai y Shenzhen, así como en empresas chinas que cotizan en todo el mundo.

El fondo se guía por las tendencias de inversión a largo plazo como el envejecimiento de la población, el consumidor conectado, la automatización, las tecnologías limpias y las sociedades en transición.

«Tras analizar las empresas chinas durante muchos años, sentimos que este es el momento oportuno para lanzar un fondo totalmente centrado en China, ya que su mercado de acciones clase A concita ahora un mayor interés tras ser incluido en varios índices», ha explicado el gestor del fondo, William Chuang.

«Existen muchas empresas de alta calidad que se están beneficiando de catalizadores de crecimiento estructurales, incluido el aumento del consumo, la innovación tecnológica y los cambios demográficos», ha añadido Chuang. Con el lanzamiento de este vehículo, la gestora ha contratado a Natalia Mu como especialista de inversión especializada en la región.

«El objetivo es satisfacer la demanda de los clientes de nuevos productos que ofrezcan diversificación y proporcionen expectativas de rentabilidad consistente y hemos identificado grandes oportunidades en la renta variable china», ha explicado la directora general de Axa IM para España, Beatriz de Barros Lis.

Se da la circunstancia de que China ha elevado este viernes a 25 los muertos por el coronavirus (2019-nCoV) y a 830 los casos confirmados, repartidos en 29 regiones del país. El brote, cuyo epicentro se sitúa en la ciudad china de Wuhan, se ha extendido a otros países. Hasta el momento, se tiene constancia de dos casos en Hong Kong, dos en Macao y uno en Taiwán.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -