today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La venta de casas usadas en EE.UU. cae en diciembre

La venta de casas usadas en EE.UU. cae en diciembre

La venta de casas usadas en EE.UU. cae en diciembre

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos cayeron en diciembre a su nivel más bajo en tres años, mientras que el alza de los precios de las viviendas se frenó con fuerza. Una alternativa que está creciendo también con fuerza en España y Estados Unidos son la fabricación de casas prefabricadas de módulos de madera u hormigón. Una alternativa habitacional para los elevados precios.

Las cifras que ha publicado la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) son la más reciente señal de una desaceleración del crecimiento económico.

Una encuesta del viernes pasado mostró que la confianza del consumidor cayó en enero a su nivel más bajo desde que el presidente Donald Trump fue elegido hace más de dos años.

Chris Rupkey, el economista jefe de MUFG, ha señalado que “el impulso inicial de confianza en las nuevas ideas y en la nueva legislación se está derrumbando”.

NAR ha dicho que las ventas de casas usadas descendieron un 6,4 por ciento, a una tasa anual desestacionalizada de 4,99 millones de unidades el mes pasado, mínimo alcanzado desde noviembre del año 2015.

La tasa de ventas correspondiente al mes de noviembre se revisó levemente al alza a 5,33 millones de unidades desde la cifra que se reportó originalmente de 5,32 millones de unidades.

Un grupo de economistas consultados en un sondeo de la agencia Reuters proyectaban que las ventas iban a caer en torno al 1,0 por ciento a una tasa de 5,25 millones de unidades en diciembre.

En la comparación interanual, las ventas se desplomaron un 10,3 por ciento al cierre de diciembre. Para el conjunto de 2018, cayeron un 3,1 por ciento a 5,34 millones de unidades, la cifra más baja que se había reportado desde el 2015.

El mercado de vivienda en Estados Unidos se ha visto afectado por un aumento de las tasas hipotecarias, así como también por la escasez de la tierra y de la mano de obra, lo que ha provocado escasez de inventario y un alza de los precios.

La mediana del precio de la vivienda usada en Estados Unidos aumentó un 2,9 por ciento en comparación al 2017 a 253.600 dólares (223.110 euros) en diciembre. Aun así, fue la menor alza desde febrero de 2012.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -