today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Central de Irlanda rebaja el crecimiento del PIB en 2017...

El Banco Central de Irlanda rebaja el crecimiento del PIB en 2017 al 3,3%

El Banco Central de Irlanda rebaja el crecimiento del PIB en 2017 al 3,3%

El Banco Central de Irlanda ha rebajado su previsión del crecimiento de la economía irlandesa en 2017 hasta el 3,3%, tres décimas por debajo de la previsión del pasado mes de octubre, como consecuencia del impacto del ‘Brexit‘ sobre las exportaciones del país.

En su actualización trimestral del cuadro de previsiones macroeconómicas, la institución considera que el menor crecimiento de las exportaciones como consecuencia de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) pesará sobre el crecimiento de la economía, aunque indica que, por el momento, el ‘Brexit’ solo ha impactado en la economía irlandesa a través de la volatilidad del tipo de cambio.

«Esta moderación refleja una perspectiva más débil para las exportaciones netas, mientras que la demanda doméstica continuará siendo el principal factor de crecimiento», señala el Banco Central de Irlanda, que advierte de que las previsiones económicas podrían ser revisadas a la baja como consecuencia de las «vulnerabilidades» relacionadas con el ‘Brexit’.

En sus previsiones de abril, antes de que conociese el resultado sobre la permanencia de Reino Unido en la UE, el banco central pronosticaba un crecimiento de la economía en 2017 del 4,2%, nueve décimas por encima de la previsión actual. De cara a 2018, el organismo prevé que el PIB de Irlanda se expandirá un 3%.

«A pesar de que las proyecciones para un crecimiento sólido y sostenido siguen siendo positivas, factores externos, particularmente las incertidumbres relacionadas con el ‘Brexit‘, plantean riesgos para la perspectiva», reiteró el Banco Central de Irlanda.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -