BM prevé una caída del precio del petróleo hasta los 37 dólares

No Comentado

BM prevé una caída del precio del petróleo hasta los 37 dólares

El Banco Mundial (BM) ha pronosticado que la caída del precio medio del barril de petróleo en 2016 continuará hasta los 37 dólares, en un contexto de debilidad de las economías emergentes y aumento de la oferta disponible, con el retorno de Irán a los mercados internacionales.

En apenas tres meses desde sus anteriores cálculos, cuando situó su previsión para 2016 en 51 dólares el barril, el BM ha rebajado de manera notable sus estimaciones hasta los 37 dólares de media y advirtió que esta tendencia se mantendrá “por algún tiempo”.

Esta revisión a la baja responde a varios factores, entre los que se encuentra la autorización a las exportaciones de Irán tras el final de las sanciones; la “resistencia” mostrada por los productores estadounidenses a los actuales bajos precios al mejorar su eficiencia y el “cálido invierno” en el hemisferio norte.

Asimismo, las “débiles” perspectivas de crecimiento económico en mercados emergentes contribuirán a este descenso de los precios ante una menor demanda de algunos de estos países, con China a la cabeza.

Los mercados emergentes han sido “las principales fuentes de demanda desde comienzos de siglo, por lo que una mayor ralentización podría reducir el crecimiento de sus socios comerciales y el apetito global”, recalcó el informe.

Los efectos de esta caída son opuestos en los países productores, los grandes perjudicados, y los consumidores, beneficiados al ver reducida su factura energética.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Tesoro Público coloca 2.887 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress