12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Andrew Bailey, nuevo consejero delegado de la FCA de Reino unido

Andrew Bailey, nuevo consejero delegado de la FCA de Reino unido

Andrew Bailey, nuevo consejero delegado de la FCA de Reino unido

Andrew Bailey, hasta ahora subgobernador del Banco de Inglaterra, ha sido designado nuevo consejero delegado de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) de Reino Unido.

El organismo precisó que Bailey, que permanecerá en su actual posición hasta el nombramiento de su sucesor, pondrá fin así a una carrera de 30 años dentro del instituto emisor británico.

«Andrew es un extraordinario servidor público que ha dedicado su completa vida profesional a servir a la gente de Reino Unido», declaró Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra.

«El éxito del nuevo sistema de regulación financiera en Reino Unido depende de que tanto los reguladores a nivel de conducta como a nivel prudencial alcancen los objetivos marcados por el Parlamento», apuntó Andrew Bailey tras su nombramiento.

«Los recientes acontecimientos han mostrado que la cuestión más acuciante en el sistema en este momento es la necesidad de un liderazgo estable en la FCA», añadió.

La semana anterior, el organismo supervisor financiero del Reino Unido informó que está trabajando estrechamente con el HSBC y otras agencias para asegurarse de que el banco está cumpliendo con las normas de conducta apropiadas, tras las acusaciones de que su filial suiza ayudó a cientos de personas a evadir impuestos.

En su primer comunicado referente al escándalo, la FCA dijo el lunes que las acusaciones sirvieron para reforzar la importancia de que las entidades operen con la cultura correcta en todas sus actividades.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -