21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las plantas españolas fabricaron 2,4 millones de vehículos en 2014

Las plantas españolas fabricaron 2,4 millones de vehículos en 2014

Las plantas españolas fabricaron 2,4 millones de vehículos en 2014

La industria del motor en España ha registrado en 2014 sus mejores datos en cinco años, gracias en parte al impulso de las exportaciones (el sector vende al exterior más del 84% de los vehículos que fabrica) y de los planes PIVE y PIMA Aire.

En conjunto, las factorías ubicadas en España fabricaron el año pasado un total de 2,4 millones de vehículos, un 11,08% más que en el ejercicio anterior (casi 240.000 unidades), según datos de la patronal Asociación española de fabricantes de automóviles y camiones (Anfac).

La asociación pronostica que la industria seguirá creciendo este año gracias a las adjudicaciones de nuevos modelos.

En concreto, Anfac prevé que a finales de 2015 se alcancen los 2,6 millones de vehículos fabricados, logrando de esta manera subir los números durante tres años consecutivos.

Anfac resalta que el incremento de la actividad productiva ha traído consigo una mejora también del empleo en el sector, con la creación de 26.800 nuevos puesto de trabajos tanto en la fabricación de vehículos como en la industria de componentes.

En el caso específico de los fabricantes de coches, se crearon 20.000 nuevos empleos el año pasado, lo que supone un aumento del 26,1% respecto al ejercicio anterior.

Anfac subraya que uno de cada tres empleos que se crearon en 2014 en la industria manufacturera española (un total de 87.500, un 4,7% más), se generaron en los sectores de fabricación y componentes.

El organismo detalla que respecto a las exportaciones, las plantas que operan en España vendieron fuera de nuestras fronteras un total de 2,039 millones de vehículos, un 8,51% más que en 2013, destacando el gradual incremento de las exportaciones fuera de la Unión Europea, un factor que, según Anfac, «nos ha permitido encontrar la estabilidad en las factorías españolas». «Ahora -añade la patronal automovilística-, exportar a prácticamente todo el mundo nos ofrece la oportunidad de crecer en volúmenes».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -