today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Chinalight exportará productos españoles de alta calidad

Chinalight exportará productos españoles de alta calidad

 

Chinalight exportará productos españoles de alta calidad

 

La empresa gubernamental china Chinalight –Corporación Nacional de Importación y Exportación de Industria Ligera- pretende impulsar la exportación de productos de España de alta calidad, a través de una alianza con las empresas Xianxing Spain y Barcelona Development Business (BDB), ambas con sede en Barcelona.

Shengou Qu, cónsul de China en Barcelona, ha manifestado en la presentación del proyecto en Barcelona que la entrada de Chinalight en España ofrece una «oportunidad maravillosa para que cada vez más empresas puedan operar con facilidad en el gigante asiático», y ha señalado que supondrá la conexión entre los productores y los consumidores chinos de clase media y alta que buscan artículos occidentales de alta calidad.

La empresa Chinalight se encarga de importar y exportar productos al mercado chino, especialmente alimentarios, para abastecer la demanda creciente de productos occidentales de marcas consolidadas, mientras que Xianxing Spain y BDB facilitan a las empresas españolas la exportación a China mediante la plataforma comercial More Intelligent Goods España Lifestyle Experience Center (MIG España LEC).

Esta plataforma está ubicada en la zona franca de prueba de Shanghai, donde cuenta con una zona de exposición que pone en contacto a los productos occidentales con los distribuidores chinos. El fundador de la plataforma MIG, Han Xue, ha explicado que llevan trabajando en este proyecto ocho años, y señala que desde que se instaló en 2014 en la zona franca de Shanghai, ya han conseguido más de mil tipos de productos de Alemania, Sudáfrica e Italia, a los que se sumarán ahora los artículos españoles.

El objetivo inicial es conseguir la entrada de 150 empresas españolas. En el presente mes de enero, ya se ha firmado el contrato con 20 empresas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -