21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Alemania: Grecia mantendrá el curso reformista

Alemania: Grecia mantendrá el curso reformista

Alemania: Grecia mantendrá el curso reformista

El Gobierno alemán confía en que el nuevo dirigente griego Alexis Tsipras, líder de la coalición de izquierdas Syriza, continúe con las políticas de reformas y el ajuste fiscal propuesto para la recuperación de Grecia.

Tras este resultado electoral, Alemania tiene mucho en juego, tanto a nivel político como económico, ya que, además de ser el principal guía de la austeridad en la eurozona, existe una cantidad de dinero en juego vía deuda pública y créditos al sector privado.

Steffen Seibert portavoz del Gobierno alemán, ha argumentado que Grecia debería continuar por el camino del gobierno anterior de Andonis Samaras.

«Grecia ha logrado reformas exitosas en los últimos tiempos. Esperamos que el nuevo Gobierno mantenga este curso reformista», aseguró Seibert, que añadió que las obligaciones derivadas de la solidaridad europea no deben verse alteradas por los resultados electorales.

Sin embargo, Syriza, que ganó las elecciones parlamentarias griegas con 149 escaños y se quedó sólo a dos de la mayoría absoluta, aboga por acabar con la austeridad y renegociar las condiciones de los rescates.

Pese al cambio de aires en Atenas, al que dio la bienvenida el Gobierno socialista en París, el Ejecutivo alemán subrayó que su posición con respecto a la necesidad de consolidación fiscal y reformas estructurales en toda Europa no ha cambiado.

El Ministerio de Finanzas, por su parte, concedió que es «una opción» que se prolonguen los plazos del rescate para dar tiempo al nuevo Gobierno a formarse y negociar, pero que es preciso que Atenas lo solicite y que todos sus socios comunitarios lo permitan.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -