14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas FMI: la recuperación de España, más rápida de lo esperado

FMI: la recuperación de España, más rápida de lo esperado

 FMI: la recuperación de España, más rápida de lo esperado

Según William Murray, portavoz adjunto del Fondo Monetario internacional (FMI), la recuperación de España se está desarrollando de una manera más rápida de lo esperado, así como el despegue de la demanda interna.

“Los últimos datos demuestran que la recuperación está ganando impulso más rápidamente de lo esperado en el momento de la publicación en octubre de 2013 del informe de ‘Perspectivas Económicas Globales’”, señaló Murray la semana pasada.

La institución internacional revisó al alza las previsiones de crecimiento de la economía española del 0,2% al 0,6% en 2014, y las de 2015 del 0,5% al 0,8%. Murray agregó que “aunque es difícil evaluar la velocidad de la recuperación en este momento del cambio de ciclo, estamos más confiados en que el impulso del crecimiento será sostenido” en España.

El portavoz adjunto del FMI señaló además que esta revisión “refleja una demanda interna, más que externa, más fuerte”. Respecto a la tasa de paro española, Murray indicó que el FMI prevé que “el desempleo se mantenga a niveles inaceptablemente altos por muchos años” en España, a pesar de detectarse “alguna mejoría” del mercado laboral.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -