El Eurogrupo insta a España a continuar con los ajustes a la banca

No Comentado

El Eurogrupo insta a España a continuar con los ajustes a la banca

Los ministros de Economía de la eurozona solicitarán a España que mantenga la “determinación” en materia de ajustes, reformas y vigilancia de la banca tras el fin del rescate bancario, que expiró el pasado 23 de enero sin ningún tipo de prórroga o ayuda adicional.

La troika, formada por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) trasladarán al Eurogrupo las conclusiones de su informe final sobre la situación de la banca en España elaborado tras su última visita en diciembre. El informe, que se publicará la próxima semana, reclama al Gobierno que siga vigilando estrechamente la estabilidad del sector, por considerar que continúa amenazada por la crisis y la caída del precio de la vivienda.

“Creemos que el Gobierno español ha hecho muchas cosas de forma correcta, pero debe mantener la determinación tanto por lo que se refiere a las políticas presupuestarias, como a las estructurales y del sector financiero”, ha resaltado un alto funcionario del Eurogrupo.

Por lo que se refiere al alto nivel de paro en España, un 26,06%, el Eurogrupo cree que el Gobierno español ha adoptado “medidas significativas” para flexibilizar el mercado laboral y facilitar la “convergencia” de sus diferentes segmentos, aunque persiste el problema de los trabajadores despedidos del sector de la construcción que no tienen cualificaciones.

El Eurogrupo también abordará la situación en Portugal y Grecia, dará la bienvenida a Letonia, que adoptó el euro el pasado 1 de enero, y escuchará el programa económico de los nuevos Gobiernos de Alemania y Austria.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)