today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BID cree que la desaceleración de la economía mundial puede recortar...

El BID cree que la desaceleración de la economía mundial puede recortar la demanda de exportaciones de América Latina

El BID cree que la desaceleración de la economía mundial puede recortar la demanda de exportaciones de América Latina

Según refleja un informe del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (Intal), organismo dependiente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la desaceleración de la economía mundial puede recortar la demanda de exportaciones de América Latina.

En concreto, el BID espera que el índice de demanda crezca en 2022 a un ritmo inferior al año previo y, en 2023, sufriría una reducción de casi un tercio respecto a los niveles de 2021.

Esta tendencia afectará de manera generalizada a toda la región de América Latina, aunque tendrá un efecto mayor entre los países de Centroamérica y el Caribe, que recientemente han mostrado una alta actividad en términos de comercio internacional.

Esta desaceleración contrasta con la mejora de algunos datos económicos de cara al próximo año, como la caída de los precios de algunos productos básicos o un menor coste del transporte marítimo, que ya registró en noviembre su octavo mes consecutivo a la baja.

Por su parte, el comercio mundial de servicios ha rebasado los niveles prepandemia desde el primer trimestre de 2021, gracias fundamentalmente a la recuperación de la demanda internacional. En América Latina, las exportaciones de servicios llegaron a los niveles de 2019 a comienzos de 2022.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -