11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas La plataforma de criptomonedas Criptan espera facturar nueve millones de euros en...

La plataforma de criptomonedas Criptan espera facturar nueve millones de euros en 2020

La plataforma de criptomonedas Criptan espera facturar nueve millones de euros en 2020

La plataforma de criptomonedas Criptan prevé cerrar el ejercicio 2020 con una facturación superior a los nueve millones de euros, impulsada especialmente por la subida del bitcoin en el último mes.

La empresa valenciana ha explicado que la subida del bitcoin ha tenido un «efecto llamada» que ha motivado un aumento del volumen de transacciones en el último mes con la criptomoneda, alcanzando los dos millones de euros.

Criptan también ha informado del cierre de dos rondas de financiación, una de 150.000 euros a 1,5 millones de valoración de la empresa y otra de medio millón de euros a cinco millones de valoración de la plataforma (al 95% cerrada). Esta inyección de capital tiene su origen en fondos como Draper B1 y otros inversores privados.

El consejero delegado de Criptan, Jorge Soriano, asegura que desde la plataforma han percibido un cambio de comportamiento en los usuarios, que se centran más en el largo plazo que en un componente especulativo. «Creemos que el cambio de mentalidad que se está efectuando puede servir muy bien para que las criptomonedas sean una reserva de valor tanto a medio como a largo plazo», ha señalado.

Tras estos resultados, Criptan ha lanzado una tarjeta de débito para que los usuarios puedan pagar en cualquier comercio, físico u online, con criptomonedas, así como retirar dinero de cajeros. Pensando en las empresas y en continuar la expansión de las criptomonedas a más ámbitos, Criptan ha desarrollado CriptanPay, una pasarela de pago que permite aceptar pagos en criptomonedas, pero recibir euros en su cuenta bancaria, desde cualquier lugar del mundo y sin coste.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -