today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Barça financiará la urbanización del entorno del Camp Nou

El Barça financiará la urbanización del entorno del Camp Nou

El Barça financiará la urbanización del entorno del Camp Nou

La comisión de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado el proyecto de urbanización de las calles y los espacios verdes de los alrededores del estadio del Camp Nou, lo que será el llamado «Espai Barça», con una inversión de 28 millones de euros que correrán a cargo del F.C. Barcelona.

El consistorio ha informado en un comunicado que la superficie a reurbanizar se eleva a 111.046 metros cuadrados, y permitirá integrar el recinto del club de fútbol en el barrio de la Maternitat y de Sant Ramon con nuevos espacios privados abiertos al uso público.

Las calles que se renovarán son Arístides Maillol, Joan XXIII, Gregorio Marañón, Menéndez Pelayo, Cardenal Reig, Elisabeth Eldenbenz y Travessera de les Corts.

En concreto, todo el suelo libre de edificación de propiedad privada que da frente a la calle de Arístides Maillol, entre la Travessera de les Corts y la calle de Cardenal Reig, será de uso público y se urbanizará para que se convierta en un nuevo ámbito abierto a la ciudadanía, ha indicado el ayuntamiento.

La apertura del recinto del Camp Nou liberará un conjunto de nuevos espacios de uso público que ofrecerán recorridos «más amables» entre la Travessera de les Corts y la Diagonal, y facilitarán el acceso a ejes verdes de la Diagonal y los diferentes medios de transporte público situados en la avenida.

Así, el proyecto prevé ajustar el trazado de la calle Arístides Maillol y ampliar el espacio público que la acompaña para conectar mejor las instalaciones.

También se mejorará la sección de la calle Elisabeth Eidenbenz (antigua calle de la Maternitat), manteniendo el arbolado actual, y se facilitará la relación y el recorrido con la avenida Joan XXIII y la Diagonal.

La calle Joan XXIII pasará a tener tres carriles y carril bici y se crearán nuevas zonas verdes en la calle Arístides Maillol, que conectarán los edificios residenciales y el Nou Palau Blaugrana, además de otra zona verde alrededor de la Masia.

La segunda teniente de alcalde del ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, ha señalado que «la comisión de gobierno ha dado luz verde al primer proyecto de urbanización de lo que tiene que ser el ‘Espai Barça'».

«En 2020 este espacio empezará a ser una realidad; quedan cosas pendientes, pero ya empezamos la transformación urbana del Espai Barça, con espacio público y zonas verdes. Esto quiere decir que urbanizaremos unos 111.000 m2 de nuevo suelo que se generará para el uso de los ciudadanos, y además incorporaremos espacios verdes y carriles bici para garantizar la movilidad sostenible», ha dicho.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -