20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas DBRS será la primera agencia en evaluar a España en 2020

DBRS será la primera agencia en evaluar a España en 2020

DBRS será la primera agencia en evaluar a España en 2020

DBRS será la primera agencia en evaluar el rating soberano de España en 2020, de acuerdo con el calendario fijado para el próximo año.

La agencia de calificación de Canadá, que actualmente asigna a la deuda soberana de España con una valoración de ‘A’ con perspectiva positiva, tiene previsto realizar un primer examen del rating español para el próximo 6 de marzo, mientras que llevará a cabo una segunda evaluación el 4 de septiembre del próximo año.

Por otro lado, S&P Global tiene previsto realizar su primera evaluación del rating ‘A’ con perspectiva estable que asigna a España el próximo 20 de marzo, mientras que la última cita de la agencia con la nota española tendrá lugar el 18 de septiembre de 2019.

De este modo, S&P Global coincidirá en ambas fechas con Moody’s en el examen de la nota de solvencia de España, a la que esta última califica con un rating ‘Baa1’ con perspectiva ‘estable’.

La agencia de calificación Fitch Ratings, que el pasado 13 de diciembre confirmó su nota ‘A-‘ con perspectiva estable para España, será la que evaluará más tarde la solvencia española, con un primer examen previsto para el 12 de junio y un segundo para el 11 de diciembre.

De acuerdo a la regulación europea que está vigente desde el año 2014, las agencias de calificación se han visto en la obligación de publicar un calendario con las fechas previstas para la actualización de las notas de solvencia soberana y la perspectiva de las mismas.

La normativa sobre las agencias de rating solicita a las entidades que esas fechas sean viernes y que sus anuncios tengan lugar fuera del horario regulado de negociación en los mercados europeos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -