20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas China rebajará los aranceles a más de 850 productos

China rebajará los aranceles a más de 850 productos

China rebajará los aranceles a más de 850 productos

China tiene previsto rebajar los aranceles a más de 850 productos a partir del próximo 1 de enero, para «ampliar las importaciones y promover el desarrollo coordinado del comercio».

Entre los productos que se verán afectados se encuentran la carne de cerdo congelada, componentes de alta tecnología como equipos de prueba de semiconductores y chips de memoria, y medicinas para tratar la diabetes y el asma.

La Comisión Arancelaria del Consejo de Estado de China ha indicado en un documento que «los ajustes se harán para ampliar las importaciones, promover el desarrollo coordinado del comercio y avanzar en el desarrollo de alta calidad de la construcción conjunta de la Franja y la Ruta (el macroproyecto internacional chino de construcción de infraestructuras)».

La fuente ha dicho que esta reducción arancelaria se aplicará al aguacate congelado y al zumo de naranja no congelado, además de a otros productos, «en un esfuerzo por incrementar de manera moderada la importación de bienes de consumo cotidiano que son relativamente escasos en el país o que tienen características extranjeras».

El texto agrega que «China aplicará una tasa cero de importación a productos farmacéuticos que contengan alcaloides para el tratamiento del asma, así como a materias primas para la producción de nuevas medicinas para la diabetes».

Este anuncio ha llegado diez días después de que los Gobiernos de Washington y Pekín llegaran a un acuerdo en la larga senda hacia la resolución de la guerra comercial que enfrenta a ambas potencias.

La reducción del precio a la importación del cerdo se produce en un momento en el que la piara nacional de gorrinos se ha visto diezmada por una epidemia de peste porcina africana detectada en agosto del año 2018.

El diario South China Morning Post ha señalado que el gesto de las autoridades chinas busca «abrir la economía a un mercado internacional más libre» y ha asegurado que los términos utilizados evocan aquellos de la rueda de prensa en la que China anunció la citada primera fase del acuerdo comercial hace diez días.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -