today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Axesor explora la venta de su negocio de información comercial

Axesor explora la venta de su negocio de información comercial

Axesor explora la venta de su negocio de información comercial

El grupo Axesor ha fichado al banco de inversión Arcano con el objetivo de explorar la venta del negocio de información comercial, financiera y de riesgo, al que algunas fuentes del mercado otorgan un valor superior a los 50 millones de euros.

El grupo radicado en Armilla (Granada) es uno de los líderes en dicha industria y cuenta con más de 180.000 clientes entre empresas y profesionales, figurando entre ellos el 83% de las compañías del Ibex. Con sede en Granada y delegaciones en Madrid y Barcelona, la compañía alcanzó los 27,1 millones de euros en facturación en 2018, un Ebitda próximo a los cinco millones y emplea a 250 profesionales en las distintas líneas de negocio y actividad que opera.

El fichaje de Arcano, que eludió confirmar o desmentir la operación, tuvo lugar antes del verano. Según otras fuentes consultadas habría ya sondeado a actores potencialmente interesados como Experian o Equifax.

En el grupo granadino detallaron a Servimedia que la intención es evaluar la posibilidad de enajenar Axesor Conocer para Decidir. Bajo tal paraguas realiza la actividad con la que arrancó en 1996 de información comercial y financiera, que ayuda a las empresas a tomar decisiones de inversión y estratégicas además de conocer la solvencia de clientes potenciales o proveedores.

En dicha actividad compite con actores como Informa D&B, la filial de la aseguradora de crédito semipública CESCE, ó Iberinform, perteneciente a su vez al grupo Catalana Occidente a través de su filial también de crédito Crédito y Caución.

Quedaría al margen de la exploración de mercado y búsqueda de potenciales compradores su penúltima gran apuesta: la actividad que ejerce Axesor como agencia de calificación de solvencia desde el año 2012. Fue entonces cuando se convirtió en la primera y única empresa española en lograr de la European Securities and Market Authority (ESMA) la homologación para operar como agencia de rating.

La solicitud de esta licencia la realizó para diversificar negocio y en pleno cuestionamiento de la oligopolística dependencia en todo el mundo de las agencias de Estados Unidos (Moody’s, S&P y Fitch), cuando Bruselas impulsó las primeras normas para crear un mercado europeo de rating.

La fundación como compañía de Axesor se remonta a 1996 cuando un grupo de emprendedores apostaron por las posibilidades que ofrecía Internet y la tecnología para la captura, análisis y comercialización de información de empresas, y crearon Infotel Informacion y Telecomunicaciones, posteriormente rebautizada como Axesor.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -