Almagro Capital incluye cuatro nuevos inmuebles en Madrid

Comment Off

Almagro Capital incluye cuatro nuevos inmuebles en Madrid

Almagro Capital, la primera socimi orientada a inmuebles residenciales de la tercera edad, ha adquirido cuatro nuevos activos inmobiliarios en Madrid por un importe total de 2,37 millones de euros, con lo que ya suma una cartera de 35 inmuebles, según ha informado la empresa.

Las últimas viviendas adquiridas están situadas en los barrios madrileños de Ibiza y Cuatro Caminos. Concretamente en las calles de Menorca y Orense, mientras que las otras dos están en la calle del General Ramírez, todas en Madrid.

En total, los inmuebles adquiridos tienen una superficie de 774 metros cuadrados.

“Almagro Capital continúa con su política de inversión en lazona prime de Madrid (dentro de la m-30) y zonas oportunistas”, ha explicado la socimi, destacando que ninguna de las compras ha precisado de financiación ajena, dado que se han costeado con cargo a la tesorería de la sociedad.

Asimismo, la firma ha subrayado que en los cuatro casos el usufructuario permanecerá en la vivienda de manera vitalicia.

“Con la solución que ofrecemos desde Almagro Capital, damos la oportunidad de monetizar los ahorros que se han invertido en la vivienda para poder complementar la pensión y continuar con el poder adquisitivo de años anteriores”, ha indicado Luis de Ulíbarri, promotor y presidente de Almagro Capital.

Almagro Capital debutó en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a comienzos de 2019 y cuenta hasta el momento con una cartera de 35 inmuebles que pretende ampliar con la adquisición de activos hasta final de año en la zona prime de Madrid.

Almagro Capital cerró el tercer trimestre con un 58% más de inmuebles en cartera Almagro Capital, la primera socimi orientada a inmuebles residenciales de la tercera edad, ha cerrado el tercer trimestre con más de 5.200 metros cuadrados en cartera, correspondiente a 33 inmuebles adquiridos en Madrid en lo que va de año, lo que supone un crecimiento del 58% con respecto al cierre del año pasado.

En la cartera actual de la socimi, el precio medio por metro cuadrado adquirido asciende a un total de 3.161 euros.

El 86% de las viviendas compradas se sitúan en la zona ‘prime’ de Madrid, mientras que el 14% está en zonas oportunistas como Fuencarral, Cuatro Caminos o Lavapiés, entre otros.

Este crecimiento se ha desarrollado gracias, en primer lugar, al debut el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde Almagro Capital consiguió los fondos necesarios para abordar su mayor aumento de 14 inmuebles a 25.

Sobre el autor

Artículos Relacionados