Euronext ofrece 625 millones por el gestor de la Bolsa de Oslo

Comment Off

Euronext ofrece 625 millones por el gestor de la Bolsa de Oslo

Euronext ha ofrecido 625 millones de euros en efectivo por la compra de la totalidad del capital social de Oslo Bors, el gestor del mayor mercado bursátil de Noruega.

La propuesta de Euronext se ha presentado poco después de la “invitación” a adquirir títulos de la sociedad por parte de los accionistas de Oslo Bors.

De esta forma, el gestor paneuropeo de bolsas ha garantizado el apoyo del 49,6% del capital del operador de la Bolsa de Oslo mediante una serie de compromisos irrevocables de adherirse a la oferta de compra de Euronext cuando esta sea lanzada formalmente.

Como parte de la transacción que se ha previsto, Euronext podría lanzar una oferta de 6.240 millones de coronas noruegas (625 millones de euros) en efectivo por todas las acciones de Oslo Bors, a un precio estimado de 145 coronas noruegas por título. Esto representaría una prima del 37% en relación al precio marcado al cierre de la sesión del pasado 17 de diciembre, última fecha antes de que Euronext comunicase su interés a algunos accionistas del operador escandinavo.

La compañía ha indicado en una nota de prensa que “la oferta de Euronext estará sujeta a determinadas condiciones, incluyendo un breve periodo de due diligence, un umbral mínimo de aceptación del 50%, la aprobación de los reguladores y el voto favorable de los accionistas de Euronext”.

De esta forma, si la oferta llega a ser aceptada, Euronext se ha comprometido a impulsar el desarrollo de Oslo Bors y del conjunto del ecosistema financiero de Noruega, destacando el posicionamiento estratégico y competitivo de la Bolsa de Oslo. Además, ha incluido su posición de liderazgo en derivados de mariscos y pescados, así como también su amplia experiencia en el negocio del petróleo y el transporte marítimo de mercancías.

Euronext destaca con operaciones en las bolsas de París, Amsterdam, Bruselas, Lisboa y Dublín.

Sobre el autor

Artículos Relacionados