6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas China y EE.UU. conversan sobre negociaciones comerciales

China y EE.UU. conversan sobre negociaciones comerciales

China y EE.UU. conversan sobre negociaciones comerciales

China y Estados Unidos han conversado por teléfono sobre las negociaciones relacionadas con la tregua de 90 días que busca poner fin a la guerra comercial que mantienen ambos países.

El Ministerio de Comercio de China ha indicado en un comunicado que la llamada tuvo lugar el pasado viernes a nivel de viceministros y que en ella las dos partes mantuvieron un “profundo intercambio de opiniones” sobre el desequilibrio comercial y la protección de la propiedad intelectual.

En la nota, el Ministerio de Comercio de China ha asegurado que los dos países lograron “nuevos progresos” en estos temas, sin ofrecer más detalles al respecto, y que se acordaron los asuntos a tratar en las próximas llamadas y visitas mutuas.

A principios del mes de diciembre, durante una cena celebrada en el marco de la cumbre del G-20 celebrada en Buenos Aires, Argentina, los presidentes de China, Xi Jinping, y de Estados Unidos, Donald Trump, acordaron un armisticio de 90 días.

Los analistas han destacado que se trata del segundo contacto de este tipo después de la conversación telefónica, mantenida, a nivel de viceministros, el pasado 19 de diciembre.

Desde ese momento, el Gobierno de China ha adoptado una serie de medidas de buena voluntad tales como la bajada de aranceles a los vehículos importados de Estados Unidos o la reanudación de la compra de soja de ese país.

Mientras que Donald Trump suspendió el aumento desde el 10% hasta el 25% de los aranceles a productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares (175.000 millones de euros).

No obstante, estas negociaciones podrían verse truncadas debido a los recientes conflictos como las acusaciones mutuas de espionaje o el surgido tras la detención de la directora financiera de la tecnológica china Huawei, Meng Wanzhou, quien fue arrestada en Canadá a petición de los Estados Unidos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -