23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas China anuncia rebajas arancelarias para productos extranjeros

China anuncia rebajas arancelarias para productos extranjeros

China anuncia rebajas arancelarias para productos extranjeros

China ha anunciado esta una serie de rebajas arancelarias provisionales para más de 700 productos extranjeros a partir del comienzo de 2019.

El diario oficial Global Times ha publicado una nota que cita a al Ministerio de Finanzas en la que indica que se anularán los aranceles a productos como ingredientes para alimento de ganado, algunos tipos de medicamentos, baterías de iones de litio para vehículos de nuevas energías o desechos sólidos como la escoria de manganeso.

En relación a las reducciones, la gama de productos beneficiados pasa por motores para aeronaves, robots y «otros equipos avanzados».

El Ministerio de Finanzas también ha indicado que, a partir del 01 de julio del próximo año, va a establecer cláusulas de nación más favorecida -por las que las condiciones beneficiosas acordadas con un país se extienden al resto- a casi 300 productos de tecnología de la información.

La información que ha sido publicada no detalla si estas nuevas reglas a la importación van a afectar a productos provenientes de Estados Unidos, país con el que China mantiene una guerra comercial.

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, y Xi Jinping, presidente de China, acordaron a principios del mes de diciembre, durante la celebración de una reunión del G-20 en Argentina, una tregua de 90 días.

En el encuentro, ambas partes intercambiaron puntos de vista sobre la puesta en práctica del consenso alcanzado por los líderes de ambos países en su reunión e impulsaron el calendario y la hoja de ruta para la siguiente etapa de trabajo de consultas económicas y comerciales.

En este periodo ambas partes deben cerrar un acuerdo comercial; en caso contrario, Estados Unidos va a continuar con su plan de aumentar desde el 10% hasta el 25% los aranceles a todos aquellos productos de China que estén valorados en 200.000 millones de dólares (175.246 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -