18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas España: la industria factura un 11,1% más en octubre

España: la industria factura un 11,1% más en octubre

España: la industria factura un 11,1% más en octubre

La industria de España ha facturado un 11,1% más en octubre respecto al mismo mes de 2016, y los servicios un 5,9% más, según datos publicados la semana pasada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, la industria española ha facturado en octubre un 11,1% más y la entrada de pedidos ha crecido un 7%.

Tanto en facturación industrial como en entrada de pedidos, Cataluña ha registrado unas tasas de crecimiento inferiores a la media nacional: del 9% en cifra de negocios y del 6,9% en pedidos.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la cifra de negocios en la industria se ha elevado 7,8% interanual y los pedidos, el 4,3%.

Por otro lado, el sector servicios ha registrado un incremento en su facturación del 5,9% durante el mes de octubre respecto al mismo mes de 2016. Esta tasa es dos décimas mayor a la de septiembre, cuando repuntó un 5,7%.

Tras corregir los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios ha aumentado en octubre un 5% en tasa interanual, 2,2 puntos menos que en septiembre.

La información que ha dado a conocer el INE demuestra que el empleo en el sector servicios ha crecido en el mes de octubre un 2,6% en tasa interanual, una décima más que en septiembre. Gracias a este repunte, el sector suma 43 meses de crecimiento interanual de la ocupación.

En términos mensuales (octubre sobre septiembre) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios ha caído en torno a un 0,9%, el mayor retroceso mensual que se ha reportado desde noviembre de 2015, cuando bajó un 1,1%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -