El PIB de Francia crece 0,6% en el tercer trimestre

No Comentado

El PIB de Francia crece 0,6% en el tercer trimestre

El PIB de Francia ha crecido un 0,6% en el tercer trimestre del año, de acuerdo a una información que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INSEE), que elevó una décima el dato con respecto al avanzado hace un mes.

Esta revisión se ha presentado días después de que Estadística diera a conocer sus previsiones para el cuarto trimestre del año, situando el crecimiento en un 0,6% del PIB, y para el conjunto del año, se prevé que el incremento sea del 1,9%.

Con esta revisión de los datos del tercer trimestre, Estadística ha ubicado el crecimiento del PIB ya logrado en lo que va de año en el 1,8%, una décima más que lo avanzado en su anterior estimación.

En el tercer trimestre, el buen comportamiento del consumo interno, contribuyó en seis décimas a la riqueza francesa, lo que ha compensado la caída del saldo exterior, que fue seis décimas negativas.

El consumo de los hogares se ha expandido un 0,6%, tres décimas más que en el trimestre precedente, mientras que la formación de capital se ha desacelerado hasta el 0,9%, dos décimas menos que la cifra registrada entre los meses de abril y junio.

Las importaciones se incrementaron un 2,6% y las exportaciones descendieron al registrar sólo un crecimiento del 0,8% entre los meses de julio y septiembre, frente al 2% del trimestre anterior.

La contribución de las variaciones de productos almacenados ha sido positiva, del 0,5%, en relación al saldo negativo del 0,4% del trimestre previo.

Para finalizar, el INSEE ha señalado que el poder adquisitivo de los franceses ha mejorado en torno a un 0,5% en el tercer trimestre, respecto a la subida del 0,8 del trimestre anterior.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)