today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Australia prevé que su déficit presupuestario empeore

Australia prevé que su déficit presupuestario empeore

Australia prevé que su déficit presupuestario empeore

El Gobierno de Australia  prevé que su déficit presupuestario empeore en 10.000 millones de dólares australianos (6.980 millones de euros) en los próximos cuatro años.

Scott Morrison, director del Tesoro australiano, en la presentación del informe semestral de la economía, atribuyó el aumento del déficit a la caída de la recaudación, debido al menor crecimiento de los salarios y a la caída de las ganancias de las empresas.

Morrison indicó que pese a ello, espera lograr un superávit en 2020-21 a través de recortes presupuestarios, la eliminación de varios planes gubernamentales y la subida de impuestos.

Con estas medidas, el Gobierno australiano confía poder mantener la valoración crediticia ‘AAA’ que hasta ahora le otorgan las agencias de calificación.

En el mes de julio, la agencia de calificación Standard & Poor (S&P) amenazó con rebajar la calificación de Australia debido al déficit fiscal y a la incertidumbre política, creada días antes por el ajustado resultado en las elecciones.

El informe económico fue publicado después de que el Gobierno anunciara una contracción del 0,5 % de su economía en el tercer trimestre del año, el peor resultado de la economía australiana desde el estallido de la crisis financiera de 2008.

A comienzos del mes de diciembre, Morrison señaló que la economía de Australia se contrajo un 0,5% durante el trimestre que culminó en septiembre, la primera contracción desde inicios de 2011, debido a la menor demanda por parte de China de sus principales exportaciones (mineral de hierro y carbón).

El ritmo de crecimiento anual fue del 1,8%, según la Oficina de Estadísticas de Australia. El crecimiento anual hasta junio había sido del 3,1%. El declive en nuevas inversiones empresariales fue la principal causa de la contracción en septiembre, según Morrison.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -