El peso de Uruguay, estable pese a la demanda de dólares

No Comentado

El peso de Uruguay, estable pese a la demanda de dólares

El peso de Uruguay ha logrado mantenerse estable en la jornada previa a la Navidad, en un mercado donde la mayor demanda de dólares fue compensada por la oferta de bancos privados, según señalaron los operadores.

La moneda uruguaya cerró a 24,15 unidades por dólar (0,8 euros), y avanzó un 0,04% desde los 24,16 (0,81 euros) previas en una sesión en la que se negociaron 30,6 millones de dólares (25 millones de euros), informó la Bolsa Electrónica de Valores.

El Banco Central de Uruguay informó que el peso interbancario tuvo un promedio de 24,195 unidades por dólar (0,8 euros), desde las 24,141 anteriores (0,81 euros). “El mercado estuvo fluido donde la demanda fue levemente superior a la oferta con presencia únicamente de agentes privados” dijo otro operador.

El ministro de economía, Mario Bergara, dijo que el Gobierno de Uruguay espera que el dólar siga fortaleciéndose en los próximos meses.

“Así como cuando se debilitó la economía estadounidense se debilitó su moneda, ahora que comienza aparentemente a crecer de manera más sostenida seguramente se fortalezca el dólar a nivel global”, dijo Bergara a una radio uruguaya.

El banco central licitó instrumentos de regulación monetaria a 92 días por 1.200 millones de pesos (unos 40,6 millones de euros), a una tasa de un 13,27 por ciento, frente a una previa de un 13,50 por ciento.

La autoridad monetaria también adjudicó notas del tesoro a 6 años de plazo por 55 millones de unidades indexadas a la inflación (unos 5,4 millones de euros), a una tasa de un 4,51 por ciento desde una anterior de un 4,10 por ciento.

En pizarras, el dólar cerró a 23,85/24,45 pesos (0,8/0,82 euros). La moneda acumula una bajada del 11,3% desde comienzos del año.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)