10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banco Central de Paraguay anuncia crecimiento del 4,5% en 2015

Banco Central de Paraguay anuncia crecimiento del 4,5% en 2015

Banco Central de Paraguay anuncia crecimiento del 4,5% en 2015

El Banco Central de Paraguay estima que la economía del país sudamericano va a crecer un 4,5% en el 2015, una tasa mayor a la del 4% proyectada para este año.

El Presidente del Banco Central de Paraguay, Carlos Fernández, se ha reunido con el Presidente de Paraguay, Horacio Cartes. Al término del encuentro, ha asegurado que “los indicadores muestran que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) podría estar por encima del 4% en el 2014, y para el 2015 habíamos lanzado 4,5%”.

La entidad bancaria ha destacado en un comunicado que esta previsión de crecimiento del PIB implica una tasa superior al promedio esperado para América Latina y el Caribe, situado en el 2,2%.

El organismo estatal ha explicado que el crecimiento se basará en la expansión de la ganadería y de la industria cárnica, el incremento de las construcciones, tanto públicas como privadas, así como en el sector industrial y el sector de los servicios.

Algunos analistas han señalado que se trata de una meta complicada, pero desde el punto de vista del Gobierno creen que puede llegar a ser conservador este 4,5% si se mantiene la dinámica del segundo semestre.

Las declaraciones del Presidente del Banco Central de Paraguay se han presentado después de que las consultoras privadas consideraran que el próximo año 2015 sería más complicado en térmicos económicos, debido a la caída del precio de las materias primas, la desaceleración de los países emergentes de América Latina en general y los contextos poco favorables para países como Brasil y Argentina.

La prensa local que recoge las declaraciones de Fernández, asegura que la economía del país sudamericano se está mostrando muy dinámica, lo que “coloca a Paraguay en una posición envidiable con respecto a lo que está ocurriendo ahora en la zona”.

En definitiva, este anuncio, mucho más conservador que proyecciones anteriores, busca contrarrestar los vaticinios menos optimistas del sector privado de Paraguay.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -