La confianza de los consumidores en EE.UU., en máximos

No Comentado

 La confianza de los consumidores en EE.UU., en máximos

La confianza de los consumidores en EE.UU. ha alcanzado los 82,5 puntos en diciembre, desde los 75,1 puntos del mes anterior, lo que supone retomar los máximos del pasado julio, según el análisis de la Universidad de Michigan. Sin embargo, las previsiones apuntaban a los 82,9 puntos.

Por su parte, el gasto de los consumidores de Estados Unidos ha crecido un 0,5% en el mes de noviembre, en línea con las estimaciones de Wall Street y su mayor avance desde febrero de 2012, mientras que los ingresos personales han aumentado un 0,2%, menos de lo previsto.

Los gastos personales han crecido en noviembre lo previsto por los mercados, tras aumentar un 0,3% en octubre. En cambio, Wall Street esperaba un incremento de los ingresos del 0,4%, aunque el dato es mucho mejor que la caída del 0,1% experimentada el mes anterior.

En cuanto a la tasa de ahorro, ha descendido del 4,5% al 4,2% en el penúltimo mes del año, clave en el consumo por el inicio de las ventas de la temporada navideña.

Por último, los precios al consumo en Estados Unidos se incrementaron en tasa subyacente un 0,1% en noviembre, según el índice PCE del Departamento de Comercio, cifra acorde con lo esperado por Wall Street.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)