20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La facturación de las empresas avanza un 18,1% en septiembre

La facturación de las empresas avanza un 18,1% en septiembre

La facturación de las empresas avanza un 18,1% en septiembre

La cifra de negocios de las empresas avanzó un 18,1% en septiembre respecto al mismo mes de 2020, moderando en seis décimas la subida que se registró en agosto, según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE).

Con este repunte, las ventas de las empresas encadenan siete meses consecutivos de alzas interanuales después de haber pasado un año en negativo por el impacto del Covid.

Todos los sectores presentaron tasas interanuales positivas en septiembre, especialmente el suministro de energía y agua, que elevó sus ventas un 61,6%, y los servicios no financieros de mercado, que incrementaron su facturación un 22% respecto al mismo mes del año pasado. Les siguen el comercio y la industria, con repuntes interanuales del 14% y del 12,5%, respectivamente.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la facturación de las empresas se incrementó un 17,1% en septiembre, tasa tres décimas superior a la de agosto.

Los mayores repuntes en la serie corregida fueron también para el suministro de energía y agua (+63,6%) y los servicios (+22,1%), seguidos del comercio (+13,3%) y la industria (+11,3%).

En valores mensuales (septiembre sobre agosto), la facturación empresarial creció un 1,7%, lo mismo que en agosto. Con este incremento se encadenan ya cinco meses consecutivos de ascensos mensuales.

Todos los sectores analizados presentaron tasas mensuales positivas en septiembre, con el suministro de energía eléctrica a la cabeza (+12,6%). Le siguen los servicios (+1,9%); el comercio, que elevó sus ventas un 1,6%, y la industria, que las incrementó un 0,4%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -