4.7 C
Madrid
sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Economía y Finanzas Generali negocia la compra de La Médicale

Generali negocia la compra de La Médicale

Generali negocia la compra de La Médicale

La aseguradora italiana Generali ha entablado negociaciones exclusivas para la adquisición de La Médicale, filial de seguros para profesionales de la salud de Crédit Agricole Assurances.

La transacción, que se espera cerrar a mediados de 2022, también prevé la venta a Generali France de la cartera de seguros de decesos de Predica, comercializada y gestionada por La Médicale.

Fundada en 1948, La Médicale es un actor líder en el mercado de seguros para profesionales de la salud en Francia, con primas anuales de 552 millones de euros, incluyendo 80 millones en primas relacionadas con la cobertura de decesos asegurada por Predica, y más de 600.000 pólizas en su cartera a finales de 2020.

Para Generali, esta adquisición representa «una oportunidad estratégica clave de crecimiento», que está totalmente en línea con la estrategia ‘Generali 2021’ y confirma el compromiso de la italiana de ofrecer un crecimiento rentable al mismo tiempo que se crea valor para los clientes.

Asimismo, reforzará las líneas en el segmento de salud y protección de Generali, así como el negocio general de seguros de no vida en Francia desde una perspectiva estratégica y comercial, además de impulsar la expansión de su red, con más de 668 agentes y 765 agencias en toda Francia.

Hace algunas semanas, Generali anunció que incrementó un 74% su beneficio neto hasta septiembre, alcanzando los 2.250 millones de euros, según ha informado este jueves la compañía.

El resultado neto ajustado, que resta al resultado neto el impacto de las ganancias y pérdidas relacionadas con las cesiones, también se situó en 2.250 millones, aunque el aumento en comparación con el resultado neto ajustado de un año antes fue del 52,1%, ya que el resultado de 2020 neutralizó 183 millones de euros resultantes del acuerdo de liquidación de la cesión de BSI.

El beneficio operativo creció un 10%, hasta 4.400 millones de euros, gracias a la evolución positiva de los segmentos de vida, gestión de activos, ‘holding’ y otras actividades, mientras que el segmento de no vida contribuyó de manera «resiliente», pese al mayor impacto de los siniestros por catástrofes naturales, según ha explicado la aseguradora.

Así, las primas netas emitidas alcanzaron los 54.899 millones de euros, un 6,4% más que en los nueve primeros meses de 2020, con un aumento del 6,5% en el segmento de vida y del 6,2% en el de no vida.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -