6.1 C
Madrid
miércoles, diciembre 8, 2021
Inicio Economía y Finanzas EE.UU. confirma el freno de su crecimiento con solo un 2,1% en...

EE.UU. confirma el freno de su crecimiento con solo un 2,1% en el tercer trimestre

EE.UU. confirma el freno de su crecimiento con solo un 2,1% en el tercer trimestre

La estadística oficial de la Oficina de Análisis Económico (BEA, en inglés) de EE.UU. confirmó este miércoles el freno que sufre la recuperación del país, ya que dejó en sólo un 2,1 % el crecimiento interanual del tercer trimestre, con un avance de sólo el 0,5 % intertrimestal.

El dato interanual se aleja mucho del que el producto interior bruto (PIB) del país registró en el segundo trimestre del año, que fue del 6,7 % e ilustra claramente la fuerte desaceleración que registra la primera economía del mundo.

El impacto que tuvo la llegada de la variante delta de la pandemia, el fin de los programas de respaldo económico por parte del Gobierno y los graves problemas en la cadena de suministro explican, según los analistas, el frenazo que está registrando la economía.

Uno de los indicadores que más ha pesado en el freno de la recuperación es el gasto de los consumidores, que representa casi dos tercios de la actividad económica.

Dicho gasto sólo creció a un ritmo interanual del 1,7 % entre julio y septiembre, cuando en el trimestre anterior era mayor, del 12 %, y del 11,4 % en el primer trimestre del año.

El ajuste de cifras en este segundo cálculo de la BEA muestra aumentos en la inversión que las empresas hicieron en el tercer trimestre preparando sus inventarios para la temporada de ventas en las fiestas tradicionales, como asimismo en los gastos de los gobiernos locales y estatales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -