Noticias Bancarias

La economía de EE.UU. se recupera en el tercer trimestre

Comment Off

La economía de EE.UU. se recupera en el tercer trimestre

La economía de EE.UU. repuntó en el tercer trimestre del año frente a los tres meses precedentes un 7,4 %, gracias a la apertura de la actividad ante la bajada de casos en verano y en el primer aumento desde el inicio de la pandemia de covid-19.

“El incremento en el tercer trimestre del PIB reflejó los continuados esfuerzos para reabrir los negocios y retomar las actividades que fueron pospuestas o restringidas por la covid”, explicó el Departamento de Comercio en su informe.

El dato del tercer trimestre, el segundo de las tres estimaciones que hace el Ejecutivo estadounidense, confirma el dato provisional de crecimiento publicado en octubre, después del desplome del 9 % registrado entre abril y junio.

Los últimos cálculos de la Reserva Federal (Fed) anticipan que la caída del PIB de EE.UU. en 2020 será de en torno al 4 %.

Si se mide la actividad del país de forma anualizada, la economía del país creció a un ritmo del 33,1 % en el tercer trimestre del año, el mayor incremento trimestral en medio siglo.

El gasto de los consumidores, que en EE.UU. supone dos tercios de la actividad, se disparó un 40,6 % entre julio y septiembre.

Sobre el autor

Artículos Relacionados




Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com