Elon Musk es el segundo hombre más rico del mundo

Comment Off

Elon Musk es el segundo hombre más rico del mundo

Elon Musk, el fundador de Tesla, es la segunda persona más rica del mundo después de superar por 200 millones de dólares (170 millones de euros) al cofundador de Microsoft, Bill Gates.

El patrimonio neto se ha ubicado en 127.900 millones de dólares gracias al aumento del precio de las acciones de Tesla, que han llevado a Musk a obtener más de 100.000 millones de dólares (84.150 millones de euros) en lo que va de año.

De acuerdo al listado de multimillonarios que ha publicado Bloomberg, un 75% del patrimonio de Musk corresponde a las acciones de la firma de coches eléctricos, cuyo valor se ha multiplicado por cinco en este año.

Gracias a este adelantamiento, es la segunda vez en los último ocho años que Bill Gates se coloca por debajo del número dos en la lista de los más ricos del mundo, debido a que por varios años ocupó el primer puesto antes de ser superado en el 2017 por Jeff Bezos.

El patrimonio de Bill Gates es de 127.700 millones de dólares (107.450 millones de euros), aunque sería mucho mayor si se tomaran en cuenta las donaciones que ha realizado a organizaciones benéficas por más de 27.000 millones de dólares (22.720 millones de euros).

A través de las redes sociales, Musk ha asegurado que sus conversaciones con Gates han sido “decepcionantes” y que este “no tenía ni idea” sobre camiones eléctricos, en respuesta a una publicación en la que sugirió que la electricidad no sería probablemente una solución práctica para propulsar vehículos pesados de largo recorrido.

Por otro lado, durante la pandemia del coronavirus han compartido comentarios más fuertes. Musk ha cuestionado los datos sobre su propagación, minimizando los posibles riesgos del coronavirus. Gates, como respuesta, ha rechazado los comentarios de Musk diciendo que espera que “no confunda las áreas en las que no está demasiado involucrado”.

Más allá de estos enfrentamientos, Bill Gates llegó a comprarse un Porsche eléctrico, optando por la marca del grupo Volkswagen y no por Tesla, lo que ha llevado a Musk a calificarlo como “decepcionante”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados