Mastercard: el comercio online ha cambiado los hábitos de compra y de pago

Comment Off

Mastercard: el comercio online ha cambiado los hábitos de compra y de pago

El comercio online ha cambiado los hábitos de compra y de pago de los españoles, especialmente en el periodo navideño, de acuerdo con el II Índice de ciudades cashless de Mastercard.

El 19% de los encuestados reconoce que adquirirá casi todos sus regalos por Internet, mientras que el 62% combinará las compras en tienda física y electrónica.

Los datos de Mastercard muestran que el 51% de los españoles aprovechará el Black Friday para adquirir sus regalos de Navidad, mientras que el 15% esperará al último sábado antes de las fiestas.

Aunque el pago en efectivo es la opción más usada en el día a día, el empleo de otros métodos más rápidos, como las tarjetas sin contacto o el pago por móvil, han llevado a que el 77% de los consumidores prefiera pagar sus compras navideñas de esta forma.

Alejandro Banegas, director de Desarrollo de Negocio de Mastercard España, ha señalado que “España se ha situado entre los líderes europeos en pagos a través de tarjetas contacless. El 90% de los TPV [terminales de punto de venta] ya está adaptado a esta tecnología”.

El contacless es el pago preferido por los españoles para las compras navideñas (39%). Le siguen las tarjetas de crédito o débito convencionales (27%), el efectivo (17%) y el móvil (11%).

Aunque el 84% de los consumidores prevé utilizar más el pago digital en los próximos años, las tarjetas contacless se mantienen como la tercera opción más usada, por detrás del efectivo y de las tarjetas de crédito/débito convencionales, según el 41% de los consultados. Sin embargo, el estudio concluye que casi la mitad de los consumidores espera que el pago sin contacto aumente mucho a corto y medio plazo, mientras que el 34% cree que aumentará bastante.

Por otro lado, destaca el aumento de pagos a través del teléfono móvil. El 66,5% de los usuarios ha indicado que este método de pago crecerá mucho (38,5%) o bastante (28%) en los próximos dos años, al igual que el pago a través de aplicaciones móviles (55%), weareables (43%) o tarjetas virtuales (39%).

Sobre el autor

Artículos Relacionados