3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas Just Eat recomienda a sus accionistas rechazar la oferta de Prosus

Just Eat recomienda a sus accionistas rechazar la oferta de Prosus

Just Eat recomienda a sus accionistas rechazar la oferta de Prosus

Just Eat ha recomendado a sus accionistas que rechacen la oferta de compra de Prosus, el brazo inversor de Naspers, accionista de referencia de Delivery Hero, porque el consejo de administración considera que los 710 peniques ofrecidos «infravaloran significativamente» el valor de la compañía, ya sea en solitario o en combinación con Takeaway.com.

El órgano de gobierno de la empresa ha recomendado que «no deberían adoptar decisión alguna en relación con la oferta de 710 peniques por acción de Prosus. El consejo, que ha sido asesorado por Goldman Sachs, Oakley Advisory y UBS sobre los términos financieros de la oferta de Prosus, cree firmemente que esta infravalora significativamente a la empresa, por lo que pide a los accionistas rechazarla».

La empresa sostiene que la oferta de 710 peniques por acción lanzada por Prosus es un 20% inferior al precio máximo histórico de 890 peniques de las acciones de Just Eat y un 13% menor que el precio máximo de los títulos de las compañía en los últimos seis meses (812 peniques).

Además, ha agregado que la prima ofrecida por Prosus es del 12% respecto de la cotización de Just Eat anterior al anuncio de su combinación con Takeaway.com.

Por otro lado, el consejo de Just Eat ha defendido que la oferta de Prosus supone el pago de 4,8 veces los ingresos de la compañía en 2019, una cifra «significativamente inferior» que los múltiplos medios en transacciones similares en el sector online del reparto de comida a domicilio.

En agosto de este año, los consejos de administración de Just Eat y Takeaway.com ratificaron el principio de acuerdo para la fusión de ambas compañías a través de un intercambio de acciones que crearía una de las mayores plataformas online del sector con más de 355 millones de pedidos por un valor de 7.300 millones de euros en 2018.

De acuerdo con los términos del acuerdo, los accionistas de Just Eat van a recibir 0,09744 acciones de Takeaway.com por cada título de la empresa en su poder. De esta forma, cuando culmine la transacción los accionistas de Just Eat tendrán el control sobre el 52,15% de la nueva compañía y los de Takeaway.com el 47,85%.

Los analistas han apuntado que Prosus ha ofertado a los accionistas de Just Eat 710 peniques por acción, lo que valora la empresa en 4.900 millones de libras esterlinas (5.726 millones de euros) y ha rebajado su límite de aceptación hasta el 75% de los derechos de voto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -