today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Hammond: el acuerdo del 'Brexit' es la mejor opción para proteger la...

Hammond: el acuerdo del ‘Brexit’ es la mejor opción para proteger la economía

Hammond: el acuerdo del 'Brexit' es la mejor opción para proteger la economía

Philip Hammond, el ministro de Finanzas británico, ha afirmado que el borrador del acuerdo británico para abandonar la Unión Europea es la mejor opción para proteger la economía, y unir de nuevo a un país dividido.

La primera ministra, Theresa May, prevé reunirse con los líderes de la UE en Bruselas para firmar el acuerdo del ‘Brexit‘.

Los especialistas han dicho que, aunque sea aprobado en Bruselas, May se enfrenta a una dura batalla para obtener la luz verde del Parlamento británico, ante las objeciones de algunos de sus propios diputados del Partido Conservador y sus aliados del Partido Unionista Democrático (DUP) de Irlanda del Norte.

Hammond ha señalado a la BBC que “este acuerdo es una forma de que Reino Unido salga de la Unión Europea (…) con un impacto negativo mínimo en nuestra economía. Lo único que está frenando la economía en este momento es la incertidumbre sobre nuestra relación con la Unión Europea”.

Asimismo, ha agregado que “si tuviéramos que dejar a la UE sin un acuerdo, no tengo ninguna duda de que las consecuencias para la economía serían muy graves, muy perjudiciales y muy negativas para los empleos, para la prosperidad en el futuro”.

El pasado viernes, Hammond se reunió el viernes con Arlene Foster, líder de DUP, y defendió el acuerdo como bueno para un país donde han quedado en evidencia las divisiones como consecuencia del referéndum sobre la UE celebrado en junio de 2016.

Hammond ha dicho que “seguir en la UE después de una clara decisión del referéndum de abandonar la UE sería absolutamente debilitante para nuestra política, socavaría completamente la confianza en el sistema político y dejaría a muchas personas sintiéndose traicionadas. También tenemos que mirar el proceso de cicatrización política, volviendo a unir a nuestro país, porque (…) los países que están desunidos y divididos no son países de éxito”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -