Avance del crecimiento empresarial en la eurozona

No Comentado

El crecimiento empresarial en la eurozona repunta

El crecimiento empresarial en la eurozona está repuntando, según un sondeo publicado esta semana, lo que apoya la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de reducir sus estímulos monetarios.

Los sondeos sobre el sector manufacturero y de servicios de la eurozona han superado a los analistas más optimistas, lo que demuestra que el crecimiento es general, con las fábricas registrando el segundo mejor mes de la historia.

El PMI compuesto adelantado del IHS Markit para la eurozona se ha elevado hasta 57,5 este mes, el nivel más alto que se ha obtenido desde abril del año 2011, superando las estimaciones de una encuesta que predecía que no habría cambios desde el dato final de octubre, situado en 56,0.

Chris Williamson, director de economía empresarial en IHS Markit, ha comentado que “pensábamos que habíamos alcanzado la cima hace meses, así que esto es una sorpresa. Esto es una recuperación que parece general”.

Los analistas prevén que el mes de diciembre también será un mes de mucho movimiento, por lo que se ha convertido en un caso de estudio también en los máster de comunicación empresarial, ya que los especialistas deben saber cómo comunicar desde las corporaciones estos temas.

Un nuevo índice empresarial ha aumentado a 56,9 desde 56,6, casi un máximo de siete años, por lo que Chris Williamson ha señalado que, si se llegara a mantener el PMI, se podría alcanzar un crecimiento de 0,8 en el cuarto trimestre del año.

Los representantes del BCE recibirían con optimismo un crecimiento acelerado y un aumento de las presiones sobre los precios, pues el mes pasado comenzaron a dar los primeros pasos para frenar la política laxa de la eurozona.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)