today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas FacePhi desarrollará el proyecto europeo FACCESS

FacePhi desarrollará el proyecto europeo FACCESS

FacePhi desarrollará el proyecto europeo FACCESS

El proyecto FACCESS se encuadra en el programa Horizon 2020 (H2020) a través del instrumento Pyme, diseñado para impulsar pymes innovadoras y con ambición de proyección internacional.

La compañía ha informado que obtuvo una puntuación de 14,48 puntos sobre 15 para la fase 2 del proyecto FACCESS, lo que implica recibir el sello de excelencia de la Comisión Europea y acceso a la financiación del mismo.

El proyecto tendrá una duración de 24 meses. El H2020 es el mayor programa europeo de financiación para proyectos de investigación e innovación, con un presupuesto total cercano a los 80.000 millones de euros entre 2014 y 2020.

FacePhi (FACE) se ha erigido como uno de los valores más en forma este año, no solo en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) donde cotiza, sino en todo el Mercado Continuo, es decir, el principal mercado español de renta variable.

La empresa alicantina de software de reconocimiento por biometría facial ha triplicado su valor en bolsa en lo que va de año, al pasar de los 0,38 euros a los que despidió 2015 hasta los 1,17 euros del cierre de ayer. O lo que es lo mismo: la cota más alta desde los 1,22 euros a los que despidió la sesión del 31 de marzo del año pasado.

FacePhi ingresó entre enero y junio 135.458 euros, frente a los 1,76 millones que decía que podría facturar en el periodo; prevéia alcanzar un ebitda positivo de 338.000 euros y ha registrado un ebitda negativo de 312.853 euros.

La compañía, presidida por Salvador Martí, justifica la diferencia entre los resultados obtenidos y las previsiones que contempla su plan de negocio indicando que al ser «una start-up y estar en una fase inicial de comercialización de sus productos, la mayoría de los costes que tienen carácter estructural se imputan a la cuenta de pérdidas y ganancias de manera lineal a lo largo del ejercicio».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -