today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fitch: la perspectiva de la deuda de la banca española para 2016...

Fitch: la perspectiva de la deuda de la banca española para 2016 es «positiva»

Fitch: la perspectiva de la deuda de la banca española para 2016 es "positiva"

Fitch ha calificado la perspectiva de la nota de la deuda de la banca española para 2016 como «positiva», por la mejora del negocio y de la economía.

A través de un comunicado, Fitch ha señalado que estas previsiones se apoyan en que un tercio de las calificaciones asignadas por esta firma a los bancos españoles tienen actualmente la perspectiva de positiva cuando para este año se partía de una situación de 40% de las entidades con perspectiva negativa.

Por otra parte, Fitch anticipa un crecimiento del PIB de 2,5 % para la economía española el próximo año y prevé que se estabilice el mercado de la vivienda, lo que ayuda a la estabilización de su visión sobre la perspectiva de la deuda del sector bancario.

La agencia de calificación de riesgo también ha señalado las elecciones generales del próximo 20 de diciembre como un elemento que introducirá incertidumbre y que puede crear «riesgos adicionales».

Fitch también ha señalado otros inconvenientes, como la alta tasa de paro, lo que dificulta la reducción del nivel de préstamos netos, así como los problemas que tiene el sector para aumentar sus márgenes de negocio por los bajos tipos de interés; además de la dura competencia y la eliminación de las cláusulas suelos, aunque en contra ha indicado que las entidades tienes que hacer menores provisiones por el deterioro de los préstamos y el recorte de costes mejorará la eficiencia del sector.

Fitch considera que otros aspectos favorables para la banca española radican en la mejora de la calidad de los activos, aunque la morosidad todavía se sitúa en el 12,8%, así como en su capitalización. «Esperamos que los bancos continúen vendiendo exposiciones problemáticas y activos no esenciales en 2016 para liberar capital para apoyar el crecimiento del negocio», señalan en el texto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -